26.9 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Para Martino, el Tri mereció la victoria

Por lo que mostró la Selección Mexicana de Futbol en el primer tiempo ante Polonia, fue el equipo que mereció la victoria, así lo consideró el técnico argentino Gerardo Martino, quien destacó que la derrota de Argentina le cambia todos los cálculos que realizó.

“Fue un partido donde en el primer tiempo lo buscamos mejor, lo controlamos, merecimos irnos con algún tipo de ventaja. En el segundo no tuvimos tantas llegadas claras, con la más clara de Polonia, con el penal tras un error nuestro. Con lo hecho en el primer tiempo merecimos ganar el partido”, dijo.

Manifestó que “en el primer tiempo nos faltó precisión de cara al arco, estuvimos en intensidad, en control del partido, muy atentos para no dejar correr al rival, que juega al contragolpe”.

“En el segundo, nuestros ataques fueron de jugadores muy aislados, provocando por el costado con Chucky” (Hirving Lozano) y (Alexis) Vega, nos faltó un poco más de llegada”, estableció.

Respecto al revés que sufrió el cuadro “albiceleste” en el duelo que sostuvo con Arabia Saudita, destacó que “al mundo lo debe haber sorprendido, esos resultados que sólo se pueden dar en una primera fase de un torneo como este”.

“Probablemente eso juega en la cabeza de los jugadores nuestros y de Polonia, esperábamos encontrar un partido decisivo producto de un triunfo de Argentina y pasó exactamente lo contrario”, estableció.

Explicó que “más allá de lo que haya sucedido con Argentina debemos jugar un tipo de partido y este resultado en principio entiendo que no lo modifica (la forma en que enfrentará el duelo ante los argentinos)”.

“Ahora lo que parecía casi una final de primera fecha de fase regular termina siendo para cada uno de los componentes del grupo tres finales”, acotó.

Así mismo, descartó que haya cambiado su perspectiva respecto al conjunto que dirige Lionel Scaloni, ya que más allá de su desafortunado debut, es un equipo que sigue como gran candidato a conquistar el título.

“Volvemos a pensar que jugamos con el candidato del grupo y también para ganar el torneo, tenía 36 partidos sin perder y llegaba muy bien, tenemos que jugar el partido que necesitamos para intentar ganarlo, que es lo que más nos sirve y mejor nos posiciona”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network