COPARMEX y CEM condenan invasión de SEGOB en PRODECON

Empresarios lamentaron y condenaron la invasión de facultades en la que incurrió el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, al designar a quien fuera aspirante a consejero del INE, Armando Ocampo Zambrano como Subprocurador de Asesoría y Defensa del Contribuyente, de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).

Al respecto tanto la Coparmex destacó que está a favor del Estado de Derecho y del respeto a la Constitución; por lo que nos llama la atención, dijo, la designación que hiciera el Secretario de Gobernación, cuando esa facultad es exclusiva del titular del órgano descentralizado no sectorizado, así como lo es la salida de distintos funcionarios con amplia trayectoria en la institución.

En este sentido, convocó a la autoridad a que se respete la carrera al interior de la institución y se asegure la continuidad de aquellos perfiles cuyo trabajo lo amerite.

Por su parte el Consejo Empresarial Mexicano (CEM), lamentó  y condenó la invasión de facultades del funcionario federal Adán Augusto López Hernández, toda vez que no puede nombrar, designar o remover a los servidores públicos de la PRODECON, siendo dicha facultad del titular del organismo referido.

Agregó que ningún gobierno legítimo puede gobernar al margen del Estado de Derecho ni alejado del principio de legalidad, por lo que advirtió acudirá a las instancias legales existentes para impugnar esta actuación, exhortando a otras cámaras y asociaciones a sumarse a la causa.