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domingo, julio 20, 2025
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Condusef pide a bancos capacitar y sensibilizar a empleados para atender adultos mayores

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) Óscar Rosado afirmó que se ha avanzado mucho por parte de la banca en la atención a los adultos mayores, sin embargo, destacó que ahora el trabajo se tiene que hacer es en la parte de abajo, es decir en las sucursales bancarias.

“El eslabón más débil sucede abajo no, esto es un tema de capacitación y sensibilización; no es que haya empatía lo qué pasa es que tienes que conectar esto sí con el modelo de negocio sí con la atención al cliente pero lo tienes que conectar con una parte humanista y con la idea, no tanto de qué vas a llegar allá sino que lo conecte con los adultos mayores de su propio entorno”, entonces es un tema de sensibilización y capacitación”

Entrevistado al término de la firma del protocolo de atención a personas adultas mayores con Banco Azteca, el presidente de la Condusef, agregó que los adultos mayores se enfrentan a tres amenazas.

“Cargos y consumos no reconocidos, el adulto mayor tiene tres amenazas una es la amenaza del crimen organizado, que es la más fuerte y poderosa, talladores o sea los que te sustituyen tarjetas, gente que les habla por teléfono y les obtiene sus datos, funcionarios desleales de instituciones financieras o mercantiles, también puede un adulto mayor en una mueblería, le van a dar un crédito para un refrigerador y se quedan con su información y luego obtienen un crédito”.

Y la tercer amenaza son los familiares.

“Y el tercero pues es su propio entorno los cuidadores en ocasiones quieren abusar o de pronto el el nieto tomó la tarjeta hizo cinco compras en una plataforma de comercio electrónico”.

Por último Oscar Rosado, explicó que por el segmento  poblacional la atención en las afores es el que más quejas presentan los adultos mayores ante la CONDUSEF, ocupando  el 60 por ciento de éstas, seguida del 30 por ciento en banca y 20 por ciento en seguros.

 

 

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