Caen hasta 30% ventas de pequeños comercios por bloqueos y cierres en vialidades de la cdmx

Comerciantes, prestadores de servicios y locatarios de mercado públicos del primer cuadro de la ciudad de México manifestaron su inconformidad por las pérdidas económicas, que en esta temporada de fin de año, les están  provocado los cierres de avenidas, bloqueos y manifestaciones, como lo explica Gerardo López, presidente del Consejo Para el Desarrollo del Pequeño Comercio SC, (CONCOMERCIO).

Quien agregó que los cortes que aplican las autoridades de tránsito, en el Centro Histórico, Paseo de la Reforma y el Monumento de la Revolución, han provocado que los consumidores tengan que destinar hasta tres horas para llegar a las zonas mencionadas en sus vehículos, sin la garantía de poder encontrar un espacio para estacionar su automóvil, por lo que prefieren acudir a plazas comerciales y tiendas departamentales.

“Los cierres de vialidades que aplican las autoridades en zonas como el Centro Histórico, Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución, provocan que las ventas de los pequeños comercios, restaurantes fondas y locatarios de mercados públicos caigan hasta un 30 por ciento; es urgente que el jefe de gobierno Martí Batres ponga orden en las calles de la ciudad de México y establezca un plan urgente que agilice la movilidad ante los festejos decembrinos debido a que las actividades productivas se están afectando”.

Al respecto comerciantes lamentan que en esta temporada de alto consumo, sus ventas no despeguen.

“Realmente si se nos ha reflejado demasiado en las ventas, este diciembre ni se siente y ya vamos así desde el mes de agosto, que también cierran todas las vialidades y salir de aquí peor que una odisea, todo cerrado también es escalofriante esta situación”.

En este sentido, los comerciantes, prestadores de servicios y locatarios de mercados públicos del primer cuadro, insistieron que sin un plan de movilidad en esta época decembrina, las expectativas de venta que tiene el pequeño comercio no se lograrán, mientras que las tiendas departamentales verán incrementar sus ganancias por las facilidades y comodidad que ofrecen a sus clientes para realizar sus compras.