Los Dodgers reforzarán su rotación con Tyler Glasnow

La Navidad llegó antes este año a Los Ángeles, dejándole regalos a los Dodgers, primero con la contratación de Shohei Ohtani y ahora con la de Tyler Glasnow para reforzar su rotación de pitcheo.

La contratación de Shohei Ohtani llegó para darle aún más explosividad a la ofensiva de los Dodgers que, aunque ha dominado en temporada regular, se ha caído en la postemporada; mientras que Ohtani, a pesar de liderar las victorias de los Angels, su equipo hasta este 2023, nunca ha podido jugar la postemporada.

Pero los Dodgers necesitaban de igual manera reforzar su rotación de pitcheo, un mal del cual también sufrió en la postemporada de 2021 y 2023. De cara a la temporada 2024, los Dodgers únicamente contaban con Clayton Kershaw, Walker Buehler – que vuelve de cirugía de Tommy-John – y los novatos Bobby Miller, Emmet Sheehan y Ryan Pepiot. La falta de profundidad y experiencia llevó a los angelinos a buscar a Tyler Glasnow, as de los Rays de Tampa Bay.

Cabe recordar que Ohtani no podrá lanzar este 2024, pues deberá recuperarse luego de pasar por una cirugía para reparar una rotura de ligamentos en su codo, la cual sufrió el pasado 23 de agosto.

Glasnow es un diestro experimentado, de 30 años, con ocho temporadas en las mayores, dos de ellas con Pittsburgh y seis con los Rays, donde se convirtió en figura.

Glasnow llegará a los Dodgers junto con Manny Margot, primera base, sin embargo, los angelinos inicialmente buscaron quedarse con Randy Arozarena, pero Tampa Bay habría pedido más prospectos importantes del equipo, algo que no estuvieron dispuestos a negociar.

Mientras que los Dodgers recibirán a Glasnow y Margot, los Rays recibirán al jardinero Jonny Deluca, que cuenta con un buen fildeo, pero aún necesita madurar más con el bat, y al serpentinero Ryan Pepiot, quien aunque llegó a ser un prospecto importante, no lució como se esperaba en este 2023.

Tyler Glasnow llegará después de un gran 2023 con Tampa Bay en el que abrió 21 juegos (10-3), en los que finalizó con un promedio de carreras limpias (ERA) de 3.53 y recetando 162 ponches en 120 entradas lanzadas.

Sin duda alguna, un lanzador que será vital para la rotación de los Dodgers en este 2024 y con el que ya están negociando una extensión de contrato a cinco años (2024-2028) por 135 millones de dólares (no diferidos). Como fue reportado por Jeff Passan (ESPN) únicamente falta ajustar detalles en el contrato para que la contratación sea oficial.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Espacio Deportivo