Banco Mundial recortó pronóstico de crecimiento económico para México

Foto: Grupo ACIR
El crecimiento económico mundial puede caer hasta quedar “peligrosamente cerca” de la recesión este año advirtió el Banco Mundial quien recortó sus previsiones de crecimiento debido a la alta inflación, aumento en las tasas de interés y los efectos derivados del conflicto bélico de Rusia contra Ucrania.
El organismo internacional prevé que la economía global crezca 1.7 por ciento en 2023 menor al 3 % que se tenía con anterioridad y 2.7 por ciento en 2024.
En el caso de México, consideró que el año pasado el PIB alcanzó un nivel de 2.6 por ciento, por arriba del 1.8 por ciento previsto el pasado mes de octubre; sin embargo el año en curso, las proyecciones pasaron de 1.5 a 0.9 por ciento; y para 2024, se ubicaron en 2.3 por ciento.
Al presentar su documento “Perspectivas económicas mundiales, enero de 2023”, el Banco Mundial, advirtió que en América Latina y el Caribe se registra un estancamiento en niveles de vida; a nivel mundial, cualquier nuevo acontecimiento adverso podría llevar a recesión.