Aumenta número de personas en cajeros automáticos pese a contingencia: Condusef La

  1. A pesar de de la contingencia sanitaria por Covid y las medidas preventivas puestas en marcha para evitar su propagación,  en las últimas semanas se ha intensificado la presencia de clientes y usuarios en la red de sucursales haciendo largas filas, sobre todo en días de quincena o en fechas de pago a beneficiarios de programas sociales para el retiro de dinero y en localidades o zonas alejadas de los centros de actividad económica más destacados de prácticamente todas las ciudades del país.

Así lo reveló la Condusef, quien agregó que poco más de 5.5 millones de usuarios de tarjeta de débito acuden diariamente a alguno de los 58 mil 991 Cajeros Automáticos de la red bancaria, para hacer un retiro de efectivo, lo que representa el 99.2% de las operaciones y poco más de 4 billones de pesos al año. 

Esto contrasta con los 12.6 millones de usuarios que hacen alguna compra de un bien o servicio a través del millón 358 mil Terminales Punto de Venta (TPV) que están ubicadas en 763 mil 923 comercios o empresas que prestan diversos tipos de servicios.