Para 80 por ciento de las familias ahorro en AFORES su único patrimonio

Para 8 de cada 10 familias mexicanos los ahorros que tienen en su Afore representan el primer o segundo patrimonio más importante que tienen.

Así lo afirmó Álvaro Meléndez Martínez Vicepresidente Técnico de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE), quien destacó que el dinero de los trabajadores tienen efectos positivos y multiplicadores en la economía nacional al ser invertidos en proyectos productivos.

En el marco del Seminario Digital: “Tus inversiones te benefician a ti, a México y al planeta. Una plática sobre el manejo de tus inversiones en tu Afore”,  Sergio Mendez,  director de Inversiones de Afore XX1 Banorte, dijo que en estos momentos de incertidumbre y desempleo, los trabajadores están en su derecho de hacer retiros por desempleo, pero esto traerá riesgos al futuro del trabajador.

En este sentido, agregó que las reformas que buscan hacerse al actual sistema de pensiones, puede tener efectos negativos para los ahorros de los trabajadores,  en cambio las AFORES tienen diversidad para recurrir a distintos instrumentos de inversión y proyectos.