Aprende a ser un papá responsable financieramente. Aquí de décimos cómo.

Este domingo se celebra al rey del hogar, a papá, quien tiene una gran responsabilidad, el sacar adelante a sus hijos, esto es, dándoles educación, alimentos, vestido y por supuesto salud y para ello, tiene que hacer un cambio en su forma de gastar el dinero.

Al respecto Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com, habló a los micrófonos de Panorama Informativo, y nos dio algunos tips para que papá tenga buenas finanzas en beneficio de su familia.

“Tienes que tener definitivamente un fondo de emergencia o contingencia pero a lo mejor tienes que incrementar ese fondo porque ya más personas dependen de ti;  tienes que ver ya en forma muy seria el tema de seguros porque a lo mejor tú tomabas ciertos riesgos a lo mejor tenías tu seguro de gastos médicos de auto etc. pero posiblemente no tenías un seguro de vida para que por si por algo pasa que ya no estés tú, que tu familia no sufra o tratar de dejarla lo mejor posible”.

El especialista agregó que también es prioritario el testamento para proteger el patrimonio familiar y tener certeza.

Además consideró es importante ahorrar para garantizar en un futuro la educación de los hijos.

“También es importante empezar ahorrar para tus hijos esperando que en 15 años pueda lo mejor y alivianar un poquito de educación de la universidad ahorita porque ahorita mismo no te duele tanto al mes para la boda para la universidad y no tienes nada contemplado entonces créeme que va a doler mucho”.

Por último consideró que una tarea importante que debe de tener un padre responsable es enseñar a los hijos a ahorrar a cuidar el dinero, para que en el futuro sepan y tengan cómo enfrentar una emergencia o un imprevisto.

“También la labor importante que debes tener como papá en términos de finanzas es educar a tus hijos desde el punto de vista financiero, porque no hay una materias de finanzas personales desafortunadamente en la primaria, secundaria o en la prepa y entonces mucho está en nosotros enseñarle a nuestros hijos desde temprano el valor del dinero como cuidar tus finanzas, como ahorrar, como invertir ser responsable con ellos, porque ese valor les va a ser súper útil cuando crezcan”.