18.9 C
Mexico City
lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasFinanzasAdvierte Banxico de un incremento en el consumo de alimentos procesados en...

Advierte Banxico de un incremento en el consumo de alimentos procesados en el país

El consumo de alimentos no procesados como frutas frescas ha caído entre la población mientras que los ultra procesados que llevan una gran transformación o distintos ingredientes y con bajos niveles de nutrientes ha crecido, advirtió  Alejandrina Salcedo directora general de Investigación Económica del Banco de México (Banxico).

“Lo que vemos cuando calculamos  cómo está el consumo de calorías proporcional al consumo total en cada uno de los tipos de alimentos,  vemos como los alimentos no procesados han disminuido su participación en las calorías totales de los hogares de México, en cambio pues como podemos ver en la gráfica de hasta la derecha  la participación de los alimentos ultra  procesados se ha venido incrementando en todas las regiones”.

En conferencia destacó que esta tendencia creciente en el consumo calórico de alimentos procesados en los hogares mexicanos se ha venido registrando en los últimos años.

“Es particularmente notorio el caso del sur que si bien mantiene la mayor participación de alimentos no procesados y la menor de ultra  procesados , es claro el cambio de composición que se ha visto hacia una dieta menos saludable como poderlos ver en estas gráficas”.

En este sentido Alejandrina Salcedo directora general de Investigación Económica del Banco de México, agregó.

“Pues si bien la alimentación tiene un impacto directamente relacionada con el bienestar de los hogares por su propia salud pues también tiene implicaciones sobre la productividad nacional la productividad laboral por las consecuencias precisamente que tiene sobre la salud de las personas”.

Must Read