22.8 C
Mexico City
jueves, noviembre 6, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasFinanzas18 mil 500 mdp será la derrama económica que dejará el campeonato...

18 mil 500 mdp será la derrama económica que dejará el campeonato de fútbol a las mipymes: Canacope

El campeonato de fútbol 2026, beneficiará a los dueños de fondas, salones de belleza, lavanderías, así como alojamiento temporal a través de plataformas digitales, entre otros, afirmó Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la Camara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

Quien estimó que este evento deportivo también llegará a las micro, pequeñas y medianas empresas, que se ubican en las colonias y barrios de la capital del país.

“Nosotros proyectamos que habrá 1.12 millones de habitantes internacionales,  2.85 millones de visitantes nacionales, una derrama económica de 18,500 millones de pesos,  proyectamos que las pymes participantes podrán incrementar sus ventas hasta en un 35% y que el 60% de ellas estarán preparadas para obtener demanda internacional”.

En conferencia, confió que las autoridades capitalinas atiendan los problemas de infraestructura que se registran en la Ciudad de México durante la temporada de lluvias.

“Eso es un albur lo sabemos, pero nosotros estamos confiando en que las medidas que se están tomando de manera preventiva para esa época, el gobierno de la ciudad de México nos ha asegurado, que están tomándose las medidas necesarias para este tipo de eventos”.

Cabe mencionar que de acuerdo con información de la Secretaría del Trabajo del gobierno local, el evento generará 120 mil empleos formales.

Por último Ada Irma Cruz Davalill, presidenta de la Canacope, destacó que con el propósito de que esta derrama económica que dejará el evento futbolístico, se prepara a las micro y pequeñas empresas, a través de cursos de capacitación. Se trata de 5 mil 258 unidades económicas que podrían estar tomando los cursos en tecnología.

 

 

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -