13.9 C
Mexico City
martes, marzo 31, 2026
InicioNoticiasInformación GeneralSheinbaum rechaza intervención de EE. UU.

Sheinbaum rechaza intervención de EE. UU.

La presidenta negó que existan incursiones extranjeras en México para combatir al crimen organizado

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó que pueda haber algún tipo de intervención por parte de Estados Unidos en territorio nacional para enfrentar al crimen organizado

“No va a haber intervención de los Estados Unidos, sencillamente porque hay un pueblo unido en contra de cualquier intervencionismo, intervención, porque ningún mexicano o mexicana, más que unos cuantos, quiere que haya intervención ni injerencismo”, afirmó la mandataria.

La declaración se dio durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, luego de que se le preguntara sobre la posible incursión de drones estadounidenses en México con fines de combate al narcotráfico.

Sheinbaum precisó que entre ambos países existe colaboración en materia de seguridad, pero subrayó que no se permitirá ninguna acción que implique violar la soberanía nacional.

Must Read