Facebook mantiene el bloqueo a las cuentas de Donald Trump

Juicio político vs Donald Trump
Foto: actionsports / Depositphotos.com

Las cuentas de Facebook e Instagram del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, seguirán bloqueadas.

Así lo determinó el Consejo Asesor de Facebook, el cual está integrado por expertos de todo el mundo independientes a la plataforma.

No obstante, acordó realizar una nueva revisión en seis meses, con el objetivo de buscar una “respuesta proporcionada” que sea consistente con las reglas aplicadas a otros usuarios.

El veredicto representa una decisión importante para el Consejo Asesor, que dictamina solo en algunos casos de contenidos desafiantes y que Facebook creó como un organismo independiente que dé respuesta a las críticas sobre cómo se maneja el material problemático y polémico en la red social.

Recordar que el acceso de Trump a sus cuentas de Facebook e Instagram fue bloqueado indefinidamente tras la violenta toma al Capitolio, ocurrida el 6 de enero pasado. Su acceso a Twitter, TikTok, Twitch y YouTube también fue removido.

Destacar que ayer, Donald Trump lanzó su propia red social, denominada “From the Desk of Donald J. Trump” (Desde el despacho de Donald J. Trump), la cual, por el momento, contiene videos y algunas noticias relacionadas con el ex presidente.