Expertos te recomiendan consumir tilapia, un pescado que te aporta proteínas y nutrientes esenciales

Foto: Cortesía MSD Salud Animal en México

En este 2022 para mantener una dieta rica en proteínas, expertos te recomiendan el consumo de tilapia o mejor conocida como mojarra.

Este es un pescado muy apreciado por su alto valor nutricional, pues cada 100 gramos contienen, aproximadamente, 20 gramos de proteína, 1.7 de grasa, 96 calorías y 50 miligramos de colesterol, además de minerales como potasio, fósforo y sodio; así como vitaminas D, B3, y B9.

Estas características y gracias a su contenido de proteínas de alto valor biológico y nutrientes esenciales, trabajan en el proceso de formación de masa muscular, lo que permite mejorar la actividad del metabolismo.

“Por su sabor, este pescado es muy versátil y se puede preparar de diversas formas, puede cocinarse a la parrilla, al horno o al vapor. Además su consumo también ayuda a prolongar la sensación de saciedad, así como a mejorar el rendimiento físico y mental, favoreciendo la resistencia durante las actividades deportivas”, explicó  Alim Castillo, Gerente de Cuentas Clave de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal en México.