SAT publicará nombre y apellido de servidores públicos corruptos

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro Sánchez, anunció que hará públicos los nombres de funcionarios que dañaron las arcas públicas del país al cometer delitos.

“Vamos a publicar los nombres de los servidores públicos con sentencia firme, vamos a poner el nombre completo del servidor público, el año en el que cometió el delito, cuándo nosotros lo denunciamos, cuando se sentenció y cuál fue el delito que cometió, porque la verdad es que si estamos en contra de la impunidad”.

En conferencia, la funcionaria federal, agregó que 2 mil 308 personas han sido denunciadas ante la Fiscalía General de la República y de esas 328 ya fueron vinculadas a proceso.

“Los delitos más comunes son documentos falsos, acceso ilícito a los sistemas y equipos informáticos, ejercicio público indebido, robo en recintos fiscales, que son en los almacenes y extorsión”.

La Jefa del SAT adelantó que dentro de las denuncias también hay funcionarios de la actual administración, además de una persona que llevaba más de 20 años en el SAT, incluso reveló que en algún momento lo querían promover de magistrado.