Desalojan a más de 2 mil 400 personas de dos municipios Querétaro por lluvias e inundaciones

Foto: silkenphotos / Depositphotos.com

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que 2 mil 440 personas tuvieron que ser desalojadas de los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, tras el desborde del río San Juan durante la madrugada.

El mandatario estatal indicó que para resguardar a las personas afectadas, se habilitaron albergues en la zona, sin embargo, solo 14 personas acudieron a estos.

Por su parte elementos de la Guardia Nacional y del Ejército realizan labores de evacuación y vigilancia en zonas bajas del municipio de San Juan Del Río, en donde durante la madrugada se evacuó a siete colonias por el desborde del río.

Las colonias evacuadas son Los Nogales, Fraccionamiento Los Agaves, Manantiales, La Rioja, Fraccionamiento Las Alamedas, Country y La Rueda.

Es importante decir que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), actualmente se registra un ingreso de agua al Río San Juan de 216 mil 780 metros cúbicos por segundo.

En tanto en el municipio de Tequisquiapan se activó la alerta roja ante la creciente del río, cuyo afluente llega a la presa Centenario, ya que existe un 90 por ciento de posibilidad de que se presenten inundaciones.