- Publicidad -

Entrega el gobierno federal al senado solicitud para la consulta contra ex presidentes

Foto: Presidencia de México

El gobierno federal entregó de manera formal el documento con el cual explica por qué se debe aplicar la consulta ciudadana.

El gobierno federal solicitó de manera formal al Senado de la República que se analice la posibilidad de llevar a cabo una consulta para saber si se enjuicia o no a los ex presidentes de México.

El jefe del ejecutivo federal, informó que esto se debe a la corrupción y desfalcos de los sexenios anteriores y dio a conocer la pregunta que propone para dicha consulta que es: Si se está de acuerdo o no con que se investigue y en su caso sancione la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto.

Entre los argumentos que sustentan la solicitud aparece lo siguiente:
“Entre el 1 de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018, México vivió un periodo caracterizado por la concentración desmesurada de la riqueza”.

El Senado hará el análisis correspondiente y una vez que en el Congreso de la Unión se decida, en caso de que la respuesta sea sí, se turnará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se defina si es o no constitucional la solicitud, en caso de que se acepte, el tema será encargado al Instituto Nacional Electoral, INE.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Actualizan lista de 158 colonias con más casos activos de Covid 19

El Gobierno de la Ciudad de México actualizó la lista de las 158 colonias que concentran el 36 por ciento de casos activos de...

Policías municipales de Tlalnepantla rescataron a recién nacido abandonado

Elementos de la policía municipal de Tlalnepantla, Estado de México, lograron rescatar a un bebé que fue abandonado en la Colonia Ex Ejido de...

Nezahualcoyotl recibió donativo de insumos para proteger al personal contra COVID 19

Con el fin de proteger la salud de bomberos, rescatistas y personal de protección civil, las autoridades de Nezahualcóyotl, Estado de México recibieron un...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.