En Guerrero, liberan a menor de edad que fue encarcelada por negarse a casarse

cárcel, prisión
Foto: lufimorgan/ Depositphotos.com

En Guerrero, elementos de la Fiscalía del estado y del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan rescataron a una niña que fue encarcelada por escaparse de su casa para evitar contraer matrimonio de manera forzada

Nayeli de apenas 14 años de edad iba a ser obligada a casarse con un menor de 15 años por un pago de 200 mil pesos que recibirían la mamá, hermanos y un primo de ella.

La boda, avalada por el comisario municipal del pueblo se iba a realizar en la casa del novio el pasado lunes 22 de noviembre.

La menor, huyó de su casa para refugiarse con un amigo, para poco tiempo después ser descubierta y encarcelarla a ella y a su amigo.

Fue hasta este martes, cuando los adolescentes fueron liberados y enviados al DIF estatal para recibir ayuda psicológica.

Ahora, la Fiscalía General analiza si se integra una carpeta de investigación contra la Policía Comunitaria, el comisario de la comunidad y los familiares que pretendían casar de manera forzada

El pasado 10 de noviembre, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda presentó una estrategia de 20 puntos para erradicar la venta de niñas en la Montaña de Guerrero.