En el caso Ayotzinapa hubo acuerdo político

Iguala, Gurrero, recordando a estudiantes
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

La investigación fue manipulada desde el principio de acuerdo con el presidente

El presidente de México afirmó durante su conferencia matutina, que desde un principio estuvo mal hecha y mal integrada la investigación que tiene que ver con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Estuvo mal hecha la investigación por ineficiencia o mala fe, pero es cierto, se dejó en libertad a quienes habían participado en la desaparición de los jóvenes, con el argumento de que habían sido torturados y sí, algunos fueron torturados, pero no todos y en efecto alegando que fueron torturados los jueces le han dado libertad a más de 80 personas y de ese grupo hay quienes no fueron torturados y sí participaron en la desaparición de los jóvenes”.

Incluso aseguró que hubo acuerdos políticos para la protección de algunas personas…

“Tiene que ver con un mal manejo ya sea por malas prácticas o por intereses para proteger a implicados y desviar completamente la investigación, sabemos que la investigación fue manipulada y tenemos sospechas de que hubo acuerdos políticos”.

De ahí que el jefe del ejecutivo federal, nuevamente hiciera un llamado a quienes tienen información para que colaboren con el gobierno para terminar con ese llamado pacto del silencio.