Emboscada en el Estado de México deja como saldo a 13 policías muertos

coatepec-emboscada
Foto: RRSS

Luego de la emboscada en la que 13 elementos de la policía del Estado de México, perdieron la vida, el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis y el Fiscal general de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez condenaron el ataque.

Fue mediante un mensaje a medios que ambos funcionarios informaron que la coordinación general de servicios periciales y la policía de investigación realizan en este momento las diligencias necesarias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de los indicios y datos de prueba.

Informaron que los familiares de las víctimas recibirán el apoyo y respaldo de la Secretaría y la Fiscalía del estado.

LOS HECHOS

Sobre lo sucedido la tarde de este jueves, el secretario Martínez Celis detalló que un convoy conformado por personal de ambas dependencias fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en la comunidad de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas, mientras realizaba labores de patrullaje de la región justo para combate de grupos de la delincuencia que operan esta zona.

Hasta el momento se tiene información sobre el fallecimiento de ocho elementos de la fiscalía y cinco de la secretaría y afirmó que esta agresión atenta contra el Estado mexicano, por lo que se responderá con toda la fuerza y el respaldo de la ley y legitimidad.

Para ubicar y aprehender a los agresores,se realizan patrullajes conjuntos con la Guardia Nacional, la SEDENA y la Marina, además del Centro Nacional de Inteligencia