El tren turístico “El Chepe” retomará sus actividades

Foto: Grupo México Transportes | Chepe

Luego de casi cuatro meses de suspensión de actividades, el tren turístico “El Chepe”, se prepara para reanudar su operación.

El tren dejó de prestar servicio el 21 de marzo y luego de que su personal operativo y administrativo recibiera capacitación para dar mejor atención a los pasajeros ante la nueva normalidad, está listo para reiniciar el servicio el próximo 17 de julio.

“El Chepe”, volverá con un protocolo de seguridad e higiene, una serie de procedimientos que se realizarán diariamente a bordo del tren para garantizar la seguridad de los pasajeros. Entre las principales medidas están:

La ocupación estará restringida sólo a 50 por ciento de la capacidad del tren.

Se usará equipo de protección para todo el personal a bordo (careta, cubrebocas y guantes), además la salud del personal será monitoreada diario por médicos.

El tren será desinfectado a profundidad diariamente. Durante el viaje el personal realizará de manera constante la limpieza de áreas comunes (pasamanos, cubiertas, asientos, etc.).

Antes de subir al tren los pasajeros pasarán por un control sanitario en donde se les tomará la temperatura. El abordaje se llevará a cabo respetando la sana distancia y vigilando la utilización de cubrebocas (mismo que deben deberá usarse durante el viaje).

En el tiempo del cierre en “El Chepe”, se aprovechó para dar mantenimiento general al tren, así como para incorporar un coche adaptado especialmente para personas con discapacidad y nuevo comedor para la clase turista.