La UAM aplicará su examen de ingreso a finales de julio

UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que el examen de ingreso a nivel licenciatura se realizará en línea del 28 al 31 de este mes, debido a las medidas de emergencia sanitarias por Covid-19.

Esta será la primera ocasión, en los 46 años de vida de la institución, en que se recurre a la modalidad digital en la aplicación del examen de ingreso, de esta forma, 50 mil 385 egresados de escuelas de educación media superior, que cumplieron con los requisitos de registro al examen señalados en la convocatoria al primer proceso de selección del presente año, realizarán el examen en línea.

Esta etapa del proceso de admisión estaba prevista para realizarse los días 23 y el 24 de mayo pasado, pero debió suspenderse debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia, en vigor en esas fechas.

Los jóvenes registrados son15 mil 740 en la Unidad Azcapotzalco; dos mil 560 en la sede Cuajimalpa; seis mil 761 en la de Iztapalapa; mil 230 en Lerma y 24 mil 92 en Xochimilco.
La UAM pidió a esos aspirantes que consulten la página del Examen de Selección en Línea: http://www.admision.uam.mx/

En ese espacio aparecen las actividades que deberán realizar para confirmar la información de contacto y obtener el nuevo comprobante de registro con la fecha y hora del examen, así como las instrucciones para la instalación previa de los programas necesarios; el detalle de las condiciones requeridas del equipo de cómputo y la conexión a Internet, y los instructivos y tutoriales para acceder al examen.

Con el objetivo de que todos los registrados en la convocatoria al primer proceso de selección 2020 apliquen el examen y nadie pierda esta oportunidad, la UAM recomienda a los jóvenes leer cuidadosamente la información que aparece en la página del Examen de Selección en Línea http://www.admision.uam.mx/ y estar pendientes de los comunicados personales que recibirán por correo electrónico.