El resumen con lo mejor de la Semana 1 de la NFL

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

La acción llegó a la NFL al disputarse la jornada dominical de la primera semana y los mariscales Cam Newton y Tom Brady fueron los grandes protagonistas con el debut al frente de las ofensivas de sus respectivos equipos.

Pero sus suertes fueron muy diferentes con el destacado triunfo que lograron los Patriots de Nueva Inglaterra bajo la dirección de Newton y la derrota que sufrieron los Buccaneers de Tampa Bay tras el liderazgo de Brady.

Newton debutó por la puerta grande como titular de los Patriots al convertirse en la gran figura que los guió al triunfo de 21-11 frente a los Dolphins de Miami.

Newton, que sustituyó en el puesto a Brady, quien dejó al equipo tras 20 años de permanencia, hizo dos anotaciones por tierra y se convirtió en el nuevo líder de la franquicia.

Brady también lo es con su nuevo equipo de los Buccaneers de Tampa Bay y de inmediato comprobó la dura realidad de haber dejado a los Patriots al sufrir la derrota por 34-23 frente a los Saints de Nueva Orleans.

Brady fue sometido a un gran marcaje por parte de la defensa de los Saints, que le obligó a acabar el partido con dos pases que les fueron interceptados y que al final le costaron el partido a su nuevo equipo.

La primera interceptación cometida por Brady terminó en una anotación terrestre de seis yardas del corredor Alvin Kamara.

La segunda del nuevo mariscal de campo de 43 años de los Buccaneers -quien salió de los Patriots como agente libre después de 20 temporadas y seis triunfos de Super Bowl- fue devuelta 36 yardas para touchdown por el esquinero Janoris Jenkins.

Ningún mariscal de campo ofreció actuaciones estadísticamente excepcionales en el primer duelo en la historia de la NFL entre dos mayores de 40 años.

El pasador Drew Brees, de 41 años, líder de los Saints, terminó lanzando para 160 yardas y dos anotaciones, pero también evitó errores serios.

El corredor Malcolm Brown estableció una marca personal al avanzar 79 yardas por tierra con dos touchdowns, el pasador Jared Goff tuvo 275 yardas por aire y Los Rams de Los Angeles inauguraron este domingo el moderno SoFi Stadium con un ajustado triunfo de 20-17 sobre los Cowboys de Dallas.

El receptor abierto Robert Woods terminó con seis capturas para 105 yardas que también ayudaron a los Rams a colocar su marca en 4-0 en partidos disputados en la Semana 1 de la temporada bajo la dirección del entrenador en jefe Sean McVay.

Todo lo contrario que sucedió con Mike McCarthy, quien hizo su debut como nuevo entrenador de los Cowboys, en sustitución de Jason Garrett, que ocupó el puesto durante una década.

El receptor abierto DeAndre Hopkins logró su mejor marca individual de recepciones, con 14 para 151 yardas, con su nuevo equipo de los Cardinals de Arizona y los guió al triunfo sorpresa a domicilio por 20-24 frente a los 49ers de San Francisco.

También fue sorpresa la victoria conseguida por los Jaguars de Jacksonville que se impusieron 27-20 a los Colts de Indianápolis con su nuevo mariscal de campo, el veterano Philip Rivers, en el único partido de la jornada de la NFL en la que hubo espectadores en las gradas del campo, menos de 14.000 personas.

Victoria importante y de gran ayuda moral la conseguida por el equipo de Washington que debutó en la nueva temporada con un gran juego defensivo que les permitió completar remontada de 17 puntos y vencer por 27-17 a los Eagles de Filadelfia.

El corredor Peyton Barber logró dos touchdowns por tierra y el mariscal de campo novato Dwayne Haskins Jr. se encargó de liderar la remontada del equipo de Washington que le dio el triunfo al entrenador en jefe puertorriqueño Ron Rivera, que hizo su debut al frente de la franquicia de la capital de la nación.

El resto de la jornada también dejó los triunfos de los Ravens de Baltimore que con su mariscal de campo Lamar Jackson, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, ganaron con facilidad por 38-6 a los Browns de Cleveland, que tuvieron el debut de su nuevo entrenador en jefe Kevin Stefanski.

Los Bills de Buffalo, con una gran defensa, derrotaron de locales 27-17 a los Jets de Nueva York.

Otro cinco equipos, encabezados por los Seahawks de Seattle vencieron a domicilio.

Los Seahawks vencieron 25-38 a los Falcons de Atlanta; los Bears de Chicago (23-27) a los Lions de Detroit; los Packers de Green Bay (34-43) a los Vikings de Minnesota, los Chargers de Los Angeles (13-16) a los Bengals de Cincinnati y los Raiders de Las Vegas (30-34) a los Panthers de Carolina.

En el partido inaugural de la 101 temporada de la NFL, los actuales campeones del Super Bowl, los Chiefes de Kansas City, el pasado jueves, derrotaron 34-20 a los Texans de Houston.

El lunes se jugaron los dos últimos partidos de la primera semana de la NFL con los duelos entre los Giants de Nueva York frente a Steelers de Pittsburgh y los Broncos de Denver contra los Titans de Tennessee.

EFE