El PRI propone 4 medidas para apoyar a los padres de familia en este regreso a clases a distancia

Líder Nacional del PRI, Alejandro Moreno/Foto: PRI nacional

Ante el regreso a clases  distancia que anunció el Gobierno Federal, el presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno, propuso cuatro medidas para apoyar a los padres de familias y los alumnos.

E lider del PRI, señaló que comparte que la salud de los niños debe ser la prioridad, por lo que hizo un llamado a respetar las indicaciones del gobierno federal con respecto al regreso a clases. Al mismo tiempo, dijo, “sabemos que los padres de familia están preocupados por la educación de sus hijos y que cada día el dinero les alcanza menos”.

Las medidas son: Relanzar el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital y entregar tabletas con libros de texto y materiales precargados; brindar un apoyo económico a las familias de escasos recursos con niños en edad escolar para que puedan solventar los gastos que significa educar a sus hijos desde su casa; proporcionar descuentos de 50 por ciento en tarifa eléctrica a familias de escasos recursos con menores en escuela, ante el aumento en el consumo de luz; y no despedir a personal docente, que ha dado lo mejor de sí en esta pandemia.