Rafa Márquez iniciará su carrera como director técnico en España

(Foto de MEXSPORT).

El exjugador mexicano, Rafael Márquez, iniciará su carrera como técnico en España dirigiendo al Cadete A de la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Márquez se prepara para conseguir el título “UEFA Pro” de entrenador y en esta nueva aventura, el rol del oriundo de Zamora será trabajar con la cantera del equipo rojillo durante la temporada 2020-2021.

“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador. Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”.

Tras su retiro como jugador, Márquez decidió mantenerse en el futbol como directivo del Atlas en una etapa que no fue exitosa por los múltiples problemas del club rojinegro.

Su trayectoria es una de las mejores en la historia del balompié nacional considerando su paso por equipos como Barcelona, Mónaco, Hellas Verona y New York Red Bulls.