25 C
Mexico City
jueves, mayo 22, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasInformación GeneralEl EDOMEX aporta un gran porcentaje del PIB Nacional: Mariela Gutierrez Escalante

El EDOMEX aporta un gran porcentaje del PIB Nacional: Mariela Gutierrez Escalante

El Estado de México tiene una grandeza histórica y cultural qué ha sido forjada a lo largo de sus 201 años de vida.

Al conmemorar la creación del Estado de México, la Senadora Mariela Gutiérrez Escalante, recordó que es la entidad más poblada del país con 17 millones de habitantes, y señaló que la historia de México no podría entenderse sin esta importante entidad.

Expuso que el Estado de México aporta el 9.1% del Producto Interno Bruto total, ocupando la segunda posición sólo después de la Ciudad de México, dejando por debajo a estados como Nuevo León y Jalisco, gracias a las crecientes zonas industriales que hay en Tlalnepantla y Naucalpan.

Manifestó que el estado seguirá aportando porque tiene en su suelo al Aeropuerto internacional Felipe Angeles, nuevo polo de desarrollo para el país.

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -