EE.UU aplica más sanciones económicas contra Rusia

Foto: Au_hoo / Depositphotos.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la prohibición de importar vodka, diamantes, pescado y mariscos de Rusia, como sanción por la invasión a Ucrania.

En un mensaje desde la Casa Blanca, Biden explicó que pondrá fin al trato comercial favorable con Rusia, es decir, al trato denominado “nación más favorecida”, ya que entre estos productos se incluye el codiciado caviar, con el objetivo de dificultar los negocios entre ambos países.

También advirtió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que Rusia pagará un alto precio si usa armas químicas o biológicas en Ucrania y sentenció que Washington defenderá cada centímetro del territorio de los países aliados de la OTAN; no obstante, insistió que quiere evitar cualquier confrontación porque eso supondría el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

El presidente Biden adelantó que los países del G7 trabajarán para cerrar a Rusia cualquier fuente de financiación procedente de instituciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Destacar que Ucrania y Canadá ya retiraron a Rusia el estatus de “nación más favorecida”, uno de los principios fundamentales del comercio internacional y se espera que el resto de los países del G7 y de la Unión Europea hagan lo mismo.