Ecobici se expandirá a tres alcaldías

Foto: Grupo ACIR

El sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México, Ecobici, se expandirá a tres alcaldías a partir de julio del año en curso.

Esta nueva etapa consistirá en la sustitución gradual de las estaciones actuales y se incorporará 9 mil bicicletas con un nuevo diseño.

El plan es llegar a un total de 687 estaciones y 9 mil 300 bicicletas, lo que le permitirá a Ecobici seguir siendo el sistema de bicicletas más grande de toda América Latina. El objetivo es expandirse a las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán. Además se renovará en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, con lo que van a lograr conectar a los usuarios con otros transportes públicos de la capital.

Actualmente, su límite al sur es Circuito Interior Río Churubusco, pero se extenderá al centro de Coyoacán, a la Colonia Del Carmen y hasta Miguel Ángel de Quevedo.

En tanto, del lado de Mixcoac, se expandirá hacia las colonias Crédito Constructor, Guadalupe Inn y San Ángel; al oriente, ya no se limitará por Avenida Cuauhtémoc, en la Narvarte Poniente, sino que alcanzará Portales, Independencia y Álamos, en el límite con Tlalpan.

En el norte, de Paseo de la Reforma, al borde de la Colonia Guerrero, se extenderá ahora hasta Clavería, en Azcapotzalco.