25 C
Mexico City
viernes, mayo 1, 2026
InicioNoticiasInternacionalDonald Trump aumentó las sanciones a Cuba

Donald Trump aumentó las sanciones a Cuba

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que reforzó las sanciones contra el gobierno de Cuba.

Las sanciones van dirigidas contra cualquier persona “extranjera o estadounidense” que opere en sectores vitales para el ingreso de divisas en la isla.

Trump declaró: “Las políticas, prácticas y acciones del gobierno de Cuba continúan constituyendo una amenaza inusual y extraordinaria, que tiene su origen total o sustancial fuera de los Estados Unidos, para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

Asimismo, el mandatario aseguró que las nuevas sanciones van dirigidas a los pilares de la economía cubana y criticó las acciones para tratar de perjudicar a su país:

“No sólo están diseñadas para perjudicar a Estados Unidos, sino que también son repugnantes para los valores morales y políticos de las sociedades libres y democráticas”.

 

Must Read