Disminuye percepción de inseguridad y hay menos hommicidios

Foto: Creatista - Depositphotos.com

Con base en datos de INEGI el presidente dice que los mexicanos se sienten más seguros

De acuerdo con el presidente de México, disminuyó de manera importante la percepción de inseguridad entre los mexicanos, para ello se basó en datos del INEGI. El mandatario explicó que eso se debe a que las personas no se deja manipular porque se trata de la cifra más baja desde que se mide la percepción de inseguridad: “Es la percepción de inseguridad, es una encuesta, es lo más bajo desde que se mide, por eso le agradecemos mucho a la gente que a pesar del bombardeo en los medios de información convencionales con honrosas excepciones, la gente nos tiene confianza y no se dejan manipular”.

Durante la conferencia matutina, el jefe del ejecutivo federal aseguró que en México ha disminuido el homicidio doloso, y que esos homicidios están ligados a la delincuencia organizada y no a un consumo creciente de drogas, lo que hay en el país, explicó; es tráfico pero aseguró que aquí no ha crecido exponencialmente el consumo de drogas, “Nosotros tenemos problemas de homicidios, que están bajando, más vinculados con la delincuencia organizada en porcentaje mayor, pero no tenemos muchas muertes por consumir, aquí es tráfico, afortunadamente no ha crecido el consumo”.

Finalmente se refirió a la enfermedad del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y aseguró que no se trata de cáncer y que efectivamente se está recuperando en su casa pero que incluso desde ahí trabaja. El mandatario dijo que los mensajes en redes sociales de personas que desean la muerte del fiscal, son miserables.