- Publicidad -

Se realizará la séptima edición del concurso de escultura y collage “Sopart”

Con premios en efectivo a entregar entre los ganadores, se presentó la séptima edición del concurso Sopart que se realiza anualmente para incentivar el reciclaje y la creatividad.

El certamen invita a presentar una obra de arte que retome los materiales de envasado de la popular sopa Maruchan y los combine para crear interpretaciones artísticas, entre las que ya se han presentado elementos de la cultura popular mexicana, alebrijes, imágenes religiosas, animales, paisajes etc.

Para Miguel Ángel Ruiz, Director de Publicidad de la marca, explicó que frecuentemente se hacen promociones con el consumidor sin embargo, hacer una convocatoria nacional y en este contexto de la pandemia donde se fomente la cultura y el reciclaje, es algo importante y distinto en estos momentos donde ofrecer opciones culturales a los jóvenes toma gran relevancia además de aportar al cuidado del medio ambiente.

En concordancia con la séptima edición del concurso, Sopart se propuso el eslogan participa y crea tu propia maravilla, para invitar a todos los “sopartistas” a crear una obra.

De acuerdo a las condiciones actuales derivadas de la nueva normalidad, en conferencia virtual Miguel Ángel Ruiz y Paloma Torres, Presidenta del Jurado calificador, dieron a conocer los detalles de esta convocatoria; el jurado está conformado además por los artistas plásticos Maribel Portela, Héctor de Anda y Gabriel Macotela.

A seis años de realización se han recibido más de  2 mil obras las cuales han sido evaluadas por un jurado calificador.

Para participar los interesados deben registrarse en línea y enviar fotografías con sus propuestas.

Todas las fotos deben de llevar un título y la explicación del significado de su creación y los elementos de su inspiración. La convocatoria cuya primera edición se realizó en 2014, invita a todos los sectores de la población a dejar volar su imaginación, crear nuevas ideas y conceptos, para presentar una obra de arte que conjugue arte y mensaje social.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Actualizan lista de 158 colonias con más casos activos de Covid 19

El Gobierno de la Ciudad de México actualizó la lista de las 158 colonias que concentran el 36 por ciento de casos activos de...

Policías municipales de Tlalnepantla rescataron a recién nacido abandonado

Elementos de la policía municipal de Tlalnepantla, Estado de México, lograron rescatar a un bebé que fue abandonado en la Colonia Ex Ejido de...

Nezahualcoyotl recibió donativo de insumos para proteger al personal contra COVID 19

Con el fin de proteger la salud de bomberos, rescatistas y personal de protección civil, las autoridades de Nezahualcóyotl, Estado de México recibieron un...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.