Santos derrotó 2-0 a Chivas en la Jornada 2 del “Guardianes 2020”

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El uruguayo Fernando Gorriarán convirtió un par de goles este domingo para darle al Santos Laguna una victoria por 2-0 sobre las Chivas de Guadalajara, en la continuación de la segunda jornada del Guardianes 2020 del fútbol mexicano.

Con un par de definiciones de buen acabado, Gorriarán reflejó en el marcador el dominio del Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que jugó 22 minutos con un hombre de menos en la cancha y aún así mantuvo su personalidad.

El Santos salió con actitud ofensiva. En el minuto 2 Valdés disparó por fuera en un tiro libre y en el 5 Gorriarán interceptó un balón en un tiro libre y convirtió de derecha al ángulo.

Con la ventaja, el equipo de Almada controló el encuentro. Guadalajara reaccionó con llegadas de Isaac Brizuela y José Juan Macías, pero los locales recuperaron el dominio y conservaron la ventaja al llegar al descanso.

Para la segunda parte se repitió el guión. Santos atacó y en el 53 hilvanó una buena combinación; Valdés hizo un recorte, se sacudió a un defensa y le puso un pase a Gorriarán, letal con un disparo de derecha que se incrustó en el poste y entró a la red, el 2-0.

Santos perdió en el 68 al ecuatoriano Félix Torres, por doble acumulación de tarjetas. Aún así mantuvo el orden.

El guardameta del Santos, Carlos Acevedo, detuvo por lo menos dos jugadas de gol del Guadalajara, que se fue con todo al ataque, pero fue el cuadro de casa el que estuvo más cerca de anotar, en el 83 cuando Gael Sandoval le puso un balón a Valdés, quien lo estrelló en el travesaño.

En el tiempo de descuento el Guadalajara tuvo un penalti a favor. José Juan Macías, uno de los mejores goleadores de la liga, disparó con autoridad, pero Acevedo se confirmó como una de las jóvenes promesas de México en la portería al detener el disparo.

Santos, que perdió con Cruz Azul, 2-0 en su debut, llegó a tres puntos, y el Guadalajara se mantuvo con uno y 180 minutos sin anotar.

En la tercera jornada, el próximo sábado el Santos Laguna visitará al campeón Monterrey y el Guadalajara recibirá al Puebla.

– Ficha técnica:

2- Santos Laguna: Carlos Acevedo; Ismael Govea, Félix Torres, Matheus Doria, Alan Cervantes; Diego Valdés, Fernando Gorrirán, David Andrade, Ulises Rivas; Julio Furch (Octavio Rivero m.75), Eduardo Aguirre (Gael Sandoval m.72).

Entrenador: Guillermo Almada.

0- Guadalajara: José Rodríguez; Gilberto Sepúlveda, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Cristian Calderón; Jesús Molina, Isaac Brizuela, Jesús Angulo (Said Muñoz m.75), José Juan Vázquez (Dieter Villalpando m.51); José Juan Macías, Sebastián Martínez (Uriel Antuna m.51).

Entrenador: Luis Fernando Tena.

Goles: 1-0, m.6: Fernando Gorrirán; 2-0, m.55: Fernando Gorriarán.

Árbitro: Eduardo Galván. Amonestó al ecuatoriano Félix Torres (m.41), al chileno Diego Valdés (m.45) y al brasileño Matheus Doria (m.82), por el Santos Laguna, y a Gilberto Sepúlveda (m.22), Jesús Molina (m.33) y José Juan Vázquez (m.45+1), por el Guadalajara. Expulsó a Félix Torres (m.68).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado como Guardianes por la Liga Mx, celebrado en Torreón, norte de México.

EFE