¡Cuidado! La Profeco alerta sobre el consumo de las palomitas de microondas

Foto: renamarie / Depositphotos

¿Qué sería de una película sin palomitas?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las palomitas de maíz son una fuente de fibra, vitaminas B1, B3 y B6, antioxidantes y minerales como hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y manganeso.

Sin embargo, hay que tener cuidado con las palomitas de microondas, pues esas están lejos de ser buenas para la salud.

Fue a través de sus redes sociales que, la Revista del Consumidor, informó sobre los riesgos para la salud al consumir palomitas de maíz de microondas.

Estos son los ingredientes que contienen y perjudican a la salud:

– Glutamato monosódico: este aditivo es altamente dañino, debido a que eleva los triglicéridos en la sangre. Se utiliza principalmente para potenciar el sabor de las palomitas.

– Ácido perfluorooctanoico: algunos empaques de palomitas de maíz para microondas contienen este ingrediente, el cual al exponerse al calor e ingerirse frecuentemente puede ser responsable de provocar cáncer de tiroides o infertilidad.

– Diacetil: es un saborizante artificial que al inhalarlo puede provocar daños en los pulmones, lo que restringirá la capacidad respiratoria.

– Pesticidas neurotóxicos: es muy probable que estemos consumiendo este ingrediente en las palomitas de maíz para microondas, debido a que solo el maíz orgánico está libre de él.

Debido a que la mayoría de las palomitas de microondas usan aceite de palma, su contenido en grasas saturadas no las hace recomendable para la salud ni para el medio ambiente.