15.5 C
Mexico City
sábado, julio 2, 2022
- Publicidad -

¡Cuidado! La Profeco alerta sobre el consumo de las palomitas de microondas

¿Qué sería de una película sin palomitas?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las palomitas de maíz son una fuente de fibra, vitaminas B1, B3 y B6, antioxidantes y minerales como hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y manganeso.

Sin embargo, hay que tener cuidado con las palomitas de microondas, pues esas están lejos de ser buenas para la salud.

Fue a través de sus redes sociales que, la Revista del Consumidor, informó sobre los riesgos para la salud al consumir palomitas de maíz de microondas.

Estos son los ingredientes que contienen y perjudican a la salud:

– Glutamato monosódico: este aditivo es altamente dañino, debido a que eleva los triglicéridos en la sangre. Se utiliza principalmente para potenciar el sabor de las palomitas.

– Ácido perfluorooctanoico: algunos empaques de palomitas de maíz para microondas contienen este ingrediente, el cual al exponerse al calor e ingerirse frecuentemente puede ser responsable de provocar cáncer de tiroides o infertilidad.

– Diacetil: es un saborizante artificial que al inhalarlo puede provocar daños en los pulmones, lo que restringirá la capacidad respiratoria.

– Pesticidas neurotóxicos: es muy probable que estemos consumiendo este ingrediente en las palomitas de maíz para microondas, debido a que solo el maíz orgánico está libre de él.

Debido a que la mayoría de las palomitas de microondas usan aceite de palma, su contenido en grasas saturadas no las hace recomendable para la salud ni para el medio ambiente.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.