Proponen en el Congreso de Coahuila castigar con hasta 5 años de cárcel a toda persona que ofrezca “terapias de conversión”

Foto: belchonock / Depositphotos.com

Este jueves en el Congreso del Estado de Coahuila se presentó una iniciativa que busca proponer imponer hasta 5 años de prisión a toda persona que ofrezca cursos, pláticas, talleres o terapias para cambiar la orientación sexual de una persona.

La iniciativa fue presentada por la legisladora de Morena, Teresa de Jesús Meráz, que contempla que este tipo de acciones sean perseguidas de oficio, en el caso de menores de edad.

De acuerdo con la legisladora, este tipo de terapias representan una forma de represión de la sexualidad humana y destacó que es principalmente en organizaciones religiosas donde se ofrecen este tipo de prácticas.

Destacó que las terapias de conversión se ofrecen en la informalidad pues se “invita” a las personas homosexuales desde los círculos sociales de la religión con la promesa de ayudarlos, sin embargo, únicamente se violenta el derecho a elegir a sus parejas.

Con dicha iniciativa se busca reformar el Código Penal del estado en cuando a las medidas de atención y asistencia en materia de procuración y administración de justicia.