Covid largo es menos probable en infectados por Ómicron

Foto: TheVisualsYouNeed / Depositphotos

Investigadores suizos revelaron que los sintomas del llamado “Covid largo” son menos probables después de una infección por la variante Ómicron a diferencia de lo ocurrido con la primera variante de la pandemia.

La investigación será presentada el próximo mes de abril en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID) revelando que los trabajadores sanitarios infectados con el virus original tenían un 67 por ciento más de probabilidades de presentar el padecimiento durante los meses posteriores a la infección.

En el informe participaron mil 201 trabajadores sanitarios, donde el 81 por ciento fueron mujeres, con una edad media de 43 años de nueve instituciones sanitarias suizas.

El Covid Largo hace referencia a la pérdida del sentido del olfato y el gusto, presencia de cansancio y debilidad, agotamiento y la caída del cabello.

Como conclusión el análisis reveló que una reinfección tampoco conlleva un mayor riesgo de covid persistente o fatiga prolongada, así como la vacunación no afecta al riesgo de padecer covid largo.