Inaugura el Gobernador mexiquense Alfredo del Mazo en Valle en Chalco el Parque Ciencia Xico

Inauguran parque de la ciencia Xico
Inauguran parque de la ciencia Xico / Gobierno EDOMEX

Como parte del programa “Vive tu Comunidad” el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó en el Municipio de Valle de Chalco el Parque de la Ciencia Xico, un espacio para que las familias convivan y practiquen deportes.

“esto es parte de un programa que le hemos llamado vive tu comunidad, que significa recuperar espacios para la convivencia social, para las familias, la recreación, para difundir el arte, la ciencia, son obras que transforman la calidad de vida de las comunidades a las que impactan”.

El mandatario precisó que son seis parques de la ciencia los que se pondrán en operación en el territorio mexiquense, los cuales cuentan con área canina, juegos infantiles, zona de laberinto, péndulo, zona de granjas y planta de tratamiento, entre otras amenidades.

Dijo que la finalidad de tener estos parques en distintas zonas es que estén cerca de la población e impactará de manera positiva a la comunidad y a los estudiantes, también entregó apoyos del Programa Redes de Colaboración a 36 proyectos de 16 instituciones educativas.