Con la reapertura de templos, las primeras Eucaristías serán ofrecidas por los fallecidos por el COVID-19

Basílica de Guadalupe / Foto: Ivonne Menchaca - Grupo Acir

Con la reapertura de los templos, y con ello, el reinicio de las celebraciones litúrgicas de modo presencial, en la editorial del Semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México informó que las primeras Eucaristías que se celebrarán en este proceso de reapertura serán ofrecidas por los difuntos que fallecieron por el COVID-19.

Destacó que “todos los que han perdido a un ser querido durante esta terrible pandemia tienen la oportunidad de encontrar una motivación para seguir adelante y ser mejores. La fe nos permite superar el sinsentido y la desesperación, no sólo porque nos anima la esperanza en la resurrección, sino también porque la partida de alguien es un evento que puede impulsar a quienes permanecen en este mundo a valorar con más intensidad el don de la vida”.

Sin embargo, aclaró que se seguirán las indicaciones de la autoridad respecto a las medidas de prevención, y que se continuarán transmitiendo las celebraciones eucarísticas para quienes deseen continuar participando de manera virtual.

“Honremos la muerte de los que han perecido por el COVID-19 cuidándonos todos”, afirmó la Arquidiócesis. “Aún es necesario mantener las medidas preventivas de confinamiento y la sana distancia. ¡No debemos permitir que repunten los contagios!”.