Alfonso Suárez del Real, nuevo Secretario de Gobierno de la CDMX

José Alfonso Suárez del Real, fue designado este domingo por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como nuevo Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez quien fue nombrada por el Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, como Coordinadora de Puertos y Marina Mercante.

“José Alfonso fue delegado, director del Metro, sabe de todo , no solo es un erudito de la Cultura de la Ciudad sino también tiene grandes conocimientos de la política y estoy segura que va a desempeñar un gran papel” destacó la mandataria local.

El nuevo Secretario de Gobierno, quien hasta este domingo se desempeñaba como titular de la Secretaría de Cultura capitalina, se comprometió a servir al pueblo.

“Estoy para servir al pueblo, a los alcaldes, al Congreso; para estar atento del Sistema Penitenciario, en Centro Histórico, para atender a los distintos grupos, para garantizar la institucionalidad, la legalidad”.

Este domingo en un acto público en el Parque Ecológico de Xochimilco, la Jefa de Gobierno también agradeció a Rosa Icela Rodriguez por dejar huella con su trabajo en la ciudad.

“Desearle el mayor de los éxitos, es una mujer ejemplar, ella es inteligente, íntegra, honesta, trabajadora, ella es nuestra compañera, nuestra amiga y hoy se va a cumplir nuevas tareas en la transformación de México que son fundamentales”.

En tanto, Rodríguez Velázquez, agradeció la confianza que desde el 5 de diciembre de 2018 le brindó la Jefa de Gobierno para realizar su labor y calificó como distinción el nuevo nombramiento que le dieron en el Gobierno federal.

“Hoy concluyo este ciclo en el servicio público convencida de que el Gobierno que encabeza está comprometido a transformar a la ciudad y que su liderazgo, ganado a pulso, nos permite avanzar en esta ciudad, en las condiciones para tener un mejor lugar donde vivir. Fue un privilegio aprender de una mujer como tú… ten la certeza que desde donde me encuentre siempre reivindicaré los postulados y los principios del Lic. Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta transformación”.

Finalmente la Jefa de Gobierno, destacó que independientemente de los cambios que pueda hacer el nuevo secretario al interior de la estructura de gobierno, Arturo Medina permanecerá como Subsecretario de Gobierno.

En cuanto a la Secretaría de Cultura, Sheinbaum Pardo mencionó que están por designar a un nuevo titular.