- Publicidad -

CNDH dice que no hay denuncias por la “corrupción” en el programa de Estancias Infantiles

Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

La CNDH no pretende fijar políticas en materia de salud, y no emite juicios de valor, asegura el Primer Visitador, Ismael Eslava Pérez, con relación a las estancias infantiles.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitará al Senado de la República, la comparecencia de funcionarios de la Secretaría del Bienestar como su titular, María Luisa Albores y de Hacienda, para que expliquen por qué se negaron a aceptar la recomendación en torno al cambio de las reglas de operación de las estancias infantiles.

El Primer Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ismael Eslava Pérez, dijo que harán del conocimiento de la Cámara de Senadores ésta situación para que se llame a comparecer a los funcionarios relacionados con las estancias infantiles, para que precisen con argumentos, por qué se dieron las violaciones a los derechos de los niños, violaciones que ha rechazado el gobierno federal.

El primer visitador de la CNDH, habló una a una de las respuestas del gobierno federal para rechazar la recomendación 29/2019 y aseguró que sí hubo irregularidades administrativas como la reducción del presupuesto de casi 50 por ciento, la falta de atención real a niños, la desaparición de fuentes de empleo, la falta de padrones reales y que hasta ahora no existen denuncias por la corrupción que se dijo había en el Programa de Estancias Infantiles de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, esto a pesar de que se presentó la información ante la Secretaría de la Función Pública.

Finalmente el Primer Visitador de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, explicó que en 2010, el Estado Mexicano tendrá que comparecer ante el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas, donde deberá haber algún pronunciamiento o algún señalamiento por parte de los integrantes del Comité con relación a las estancias infantiles.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Se analiza el regreso a clases presenciales en Campeche: SEP

Este sábado, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que se reunirá con el gobernador del estado de Campeche, Carlos...

El presidente ofrece disculpa a nombre del Estado a padres de normalistas desaparecidos

Este sábado el presidente de México ofreció una disculpa a padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Durante el informe de rendición de cuentas...

En Indonesia, pederasta es sentenciado a 169 latigazos; solo aguantó 52

Un hombre de Indonesia, fue capturado en la provincia Banda Acech por el delito de abuso sexual a un menor de edad, por lo que se...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.