- Publicidad -

La SFP investiga a Carlos Lomelí

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que hay siete investigaciones abiertas contra Carlos Lomelí, ex delegado del Gobierno Federal en Jalisco, quien presentó su renuncia el viernes pasado.

Cuatro indagatorias son por posible conflicto de interés, ya que están relacionadas con empresas vinculadas al ahora ex delegado. Las otras tres son por conductas contrarias a la legalidad.

La secretaria aclaró que la primera investigación se abrió el 22 de mayo pasado, mucho antes de la renuncia de Lomelí. En este sentido, advirtió que el proceso se llevará hasta las últimas consecuencias.

En su momento, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que Carlos Lomelí estaría detrás de una red de empresas farmacéuticas beneficiadas por contratos gubernamentales.

Nueve de esas empresas estarían controladas por el ex funcionario, a pesar de que en su declaración patrimonial solo reconoce a cuatro. Las otras cinco involucran a sus familiares y colaboradores más cercanos, con ganancias de más de 2 mil millones de pesos en contratos por la venta de medicamentos a distintas autoridades.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Centros de adicciones son madrigueras de delincuentes: Miguel Barbosa

A través de una conferencia de prensa, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que los centros para las adicciones que operan...

El Tour de Francia 2020 terminó sin casos positivos por COVID-19

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). La amenaza no ha dejado de planear desde la salida del Tour de Francia el pasado 29...

Abraham Ancer terminó en el lugar 56 del US Open

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El golfista estadounidense Bryson DeChambeau ha conquistado su primer grande en el Abierto de Estados Unidos, que...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.