- Publicidad -

La SFP investiga a Carlos Lomelí

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que hay siete investigaciones abiertas contra Carlos Lomelí, ex delegado del Gobierno Federal en Jalisco, quien presentó su renuncia el viernes pasado.

Cuatro indagatorias son por posible conflicto de interés, ya que están relacionadas con empresas vinculadas al ahora ex delegado. Las otras tres son por conductas contrarias a la legalidad.

La secretaria aclaró que la primera investigación se abrió el 22 de mayo pasado, mucho antes de la renuncia de Lomelí. En este sentido, advirtió que el proceso se llevará hasta las últimas consecuencias.

En su momento, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que Carlos Lomelí estaría detrás de una red de empresas farmacéuticas beneficiadas por contratos gubernamentales.

Nueve de esas empresas estarían controladas por el ex funcionario, a pesar de que en su declaración patrimonial solo reconoce a cuatro. Las otras cinco involucran a sus familiares y colaboradores más cercanos, con ganancias de más de 2 mil millones de pesos en contratos por la venta de medicamentos a distintas autoridades.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Jugadores que se solidarizaron con George Floyd no serán sancionados

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El delantero inglés Jadon Sancho y los otros jugadores que se solidarizaron con George Floyd, entre los...

Heung Min Son reconoce que hacer su servicio militar fue duro

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT) El surcoreano Heung Min Son, extremo del Tottenham, reconoció este miércoles que realizar el servicio militar obligatorio...

Lionel Messi realiza trabajos especiales; entrena por separado

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT) El FC Barcelona realizó este miércoles el tercer entrenamiento grupal de la semana, aunque lo hizo sin...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.