Formación de mexicanos incorruptibles es una meta del sistema educativo nacional: SEP

La formación de generaciones de mexicanos incorruptibles, orgullosos de su país, productivos, alegres y solidarios no es una utopía sino una meta clara y fuerte del proyecto educativo nacional, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la inauguración de la Reunión Nacional con subsecretarios de Educación Básica y responsables de los Consejos Técnicos Escolares afirmó que la educación debe ser un acuerdo y un diálogo permanente y no sólo un mandato de la autoridad educativa.

El titular de la SEP anunció que los cursos de capacitación de la Nueva Escuela Mexicana se realizarán, junto con los Consejos Técnicos Escolares, las dos semanas previas al inicio del ciclo escolar 2019-2020, a fin de conocer las nuevas disposiciones del Acuerdo Educativo Nacional y para transmitir los fundamentos de la nueva filosofía educativa.

Moctezuma Barragán reconoció que el cambio educativo no será de la noche a la mañana, pero sí el cambio de rumbo, hacia uno centrado en el aprendizaje y el logro educativo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.