Realiza Israel importante donación de insumos a la CDMX 

Foto: Grupo ACIR

Este jueves la embajada de Israel en México hizo la entrega de más de 122 mil insumos de ayuda humanitaria, con el fin de apoyar a la población en situación de vulnerabilidad y al personal médicos de la Ciudad de México.   

En la entrega que se realizó en el Salón Oval del Palacio Virreinal, Zvi Tal, embajador de Isael en México, afirmó que esta donación busca apoyar a las autoridades capitalinas en el combate de la pandemia de Covid-19.   

El funcionario de Israel aseguró que su interés es reforzar la amistad y colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, y destacó la labor de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y de su equipo, para encontrar el equilibrio entre el combate al coronavirus y el regreso a la nueva normalidad.   

La donación consiste en 61 mil 500 guantes, 54 mil 900 cubrebocas de 2 capas, 2 mil batas y 3 mil 500 cubrebocas de 3 capas, 250 botellas de gel de 1 litro y 300 bolsas para el manejo de cadáveres. 

 Se espera que este lote de apoyo sea repartido a 50 mil personas y sus familias con síntomas de covid-19 dentro de los kits entregados por el gobierno como parte del Programa Estancia en Casa.