Digitalizan registro a Biciestacionamientos

La Secretaría de Movilidad digitalizó el proceso de registro para accesar a los biciestacionamientos de la capital.

El objetivo es evitar la interacción de personas en el marco de la Nueva Normalidad, derivado de la pandemia de Covid 19.

De acuerdo con la Semovi, el pre-registro se puede realizar al Ingresar al sitio https://appsemovi.cdmx.gob.mx/biciestacionamiento/

La persona interesada debe ingresar la CURP, llenar un formulario y seleccionar el inmueble al que quiere registrarse.

Se deberá escanear y adjuntar en formato PDF, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, ya sea de predial, agua, luz, o teléfono y finalmente la imagen de la bicicleta a registrar.

Todos los datos y documentos se enviarán a una base de datos donde se llevará a cabo la verificación, validación y aprobación.

En caso de que los datos y documentos estén correctos, recibirá un correo mencionando que su solicitud ha sido aprobada junto con instrucciones a seguir para terminar su inscripción.

Posteriormente hay que presentarse en el biciestacionamiento de su elección con identificación oficial y el correo que le llegó durante el pre-registro.

En el inmueble se tomará una fotografía de la persona usuaria y de su bicicleta y se realizará el registro de la tarjeta de Movilidad Integrada; adicionalmente la persona usuaria deberá leer y en caso de estar de acuerdo firmar el contrato de adhesión, el reglamento y la carta de retiro, listo el trámite estará concluido y podrá hacer uso del inmueble.

Actualmente en la capital hay siete biciestacionamientos, tres de ellos Masivos (El Rosario, Pantitlán y La Raza) y cuatro Semimasivos (La Villa, Periférico Oriente, Buenavista y Martín Carrera), los cuales operan de forma gratuita, en un horario de lunes a sábado, de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente; los domingos y días festivos de 07:00 a 24:00 horas.

Cabe destacar que ahora es posible acceder a todos los biciestacionamientos de la Ciudad al registrarse en uno de ellos solamente, sin importar en cuál, debido al reciente sistema de interconexión.