Reabrirá SRE sus oficinas de pasaportes y atención consular

Foto: Grupo ACIR

La Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que a partir del 31 de agosto de 2020 reabrirán todas sus delegaciones para la emisión de pasaportes, legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior.

Las delegaciones de Campeche, Campeche; Naucalpan y Toluca, Estado de México, y Hermosillo, Sonora, reiniciarán sus funciones, siendo esas las últimas que aún se encontraban cerradas a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Estas cuatro delegaciones se suman a las 41 abiertas al día de hoy, con lo que se concluye la reapertura de la totalidad, indicó la Cancillería.

Recordó que la atención se brinda de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 16:00 horas, con previa cita.

Las citas se podrán comenzar a programar a partir del día 28 de agosto, para ingresar a las delegaciones, además de contar con cita, las personas deberán usar cubrebocas y untarse gel antibacterial, además de que se les tomará la temperatura para corroborar que no ingresen con fiebre.

También se pide mantener metro y medio de distancia entre cada persona.