La Dirección de Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc, dio a conocer que durante el último trimestre del 2024, la corporación atendió mil 200 solicitudes y reportes ciudadanos.
Entre la asistencia brindada a la población se encuentran acciones como la revisión de instalaciones eléctricas y de gas, así como servicios prehospitalarios y urbanos.
Según los detalles, en octubre pasado, los elementos de la corporación atendieron 329 emergencias, de las cuales 170 fueron por casos de trauma, 26 traslados, 30 atenciones clínicas y 103 reportes que fueron cancelados.
En tanto, durante todo noviembre, se atendieron 379 emergencias, 227 de ellas por casos de trauma, 22 traslados, 107 atenciones clínicas y 130 reportes cancelados.
Mientras que en diciembre recibió y atendió 296 emergencias, de las cuales 208 correspondieron a casos de trauma, 17 traslados, 62 atenciones clínicas y 107 solicitudes canceladas.
La dependencia recordó que ya está en operación la línea telefónica de Base Diana con el teléfono 55 23 30 10 16 para atender reportes, y la disponibilidad del número de Locatel *311, así como la atención presencial del CESAC de lunes a viernes en las oficinas de la demarcación.