- Publicidad -

Científicos calculan cuánto tiempo debería durar confinamiento para controlar Covid-19

De acuerdo con un estudio realizado por científicos estadounidenses, los países que adoptan medidas agresivas de confinamiento en la lucha contra el coronavirus, tardan un promedio de 3 semanas en ver una moderación del brote, 4 semanas en controlarlo y al menos 45 días en contener la propagación de la enfermedad.

Para realizar este estudio se tomaron en cuenta las restricciones de movilidad implementadas China, Singapur y Corea del Sur.

También sugieren que la disminución de contagios contagios puede lograrse solo con medidas más estrictas y creen que es posible que poblaciones enteras tengan que quedarse en casa por más de 6 semanas.

También comentaron que existen diferencias sustanciales entre países, ya sea por el tamaño, ubicación geográfica o cuestiones culturales que pueden influir en el tiempo.

Sin embargo afirmaron que  ante la falta de una vacuna, medicamento o cura los bloqueos y las órdenes de quedarse en casa deberían durar meses.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Luis Suárez recibe el alta médica

Barcelona, 6 jun.- El jugador uruguayo del Barcelona Luis Suárez recibió el alta médica de la operación en la rodilla derecha a la que...

CDNH llama a las autoridades a atender contagios de Covid-19 en cárceles

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), manifestó su preocupación y pidió a las autoridades atender los 395 casos de contagios de Covid-19,...

Francia ya tiene controlada la pandemia de Covid-19

Este viernes Jean-Francois Delfraissy, presidente del Consejo Científico que asesora al gobierno de Francia, afirmó que la pandemia de Covid-19 está actualmente controlada en...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.