Celebrarán en Mexicali el Festival del Año Nuevo Chino 2022 ‘Tigre de agua’

Foto: Rubén Chen/La Chinesca Mexicali

Para visibilizar el patrimonio cultural y la aportación que ha hecho la comunidad china al desarrollo de la ciudad de Mexicali, se realizará el Festival del Año Nuevo Chino 2022 ‘Tigre de agua’ en el Centro Histórico de Mexicali en el icónico sitio de ‘La Chinesca’, el próximo sábado 26 de febrero.

Los visitantes podrán disfrutar de danzas, gastronomía, artes y exposiciones de manera gratuita. En el almanaque chino este 2022 inició el año 4720, el cual se basa en los ciclos lunares, para la comunidad china esta celebración es conocida como la Fiesta de la Primavera.

La apertura que la comunidad china tiene en la actualidad ha permitido que los lazos se estrechen, por lo que es cada vez mayor el interés de los mexicanos por descubrir las tradiciones chinas, y más común entre los cachanillas el estudio de artes marciales chinas, danzas, idioma mandarín entre otras expresiones del arte y la cultura asiática.

“Con esta actividad en Baja California se inician los trabajos de rescate de estas zonas geográficas que tuvieron una época de esplendor y que se busca nuevamente sean espacios que atraigan a bajacalifornianos, pero también el turismo nacional y extranjero”, mencionó Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura en Baja California.