21.9 C
Mexico City
miércoles, agosto 17, 2022
- Publicidad -

Se acelera la inflación y sube 7.22 por ciento en los primeros quince días de febrero: INEGI

En la primera quincena de febrero de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.42 por ciento respecto a la quincena anterior, la más alta para un mismo período desde el 2013.

Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.22, ligando siete quincenas arriba del 7 por ciento; también suma 23 quincenas fuera de la meta que tiene Banxico del 3 por ciento más menos un punto porcentual.

Así lo informó el INEGI, quien detalló que los precios de las mercancías se elevaron 0.56% y los de los servicios 0.26%; mientras que los precios de los productos agropecuarios retrocedieron 0.10 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.82% a tasa quincenal.

Con ello los precios de productos que reportaron alzas en los primeros quince días del mes en curso fueron gas doméstico LP, gasolina de bajo octanaje, automóviles, carne de res, loncherías, fondas, tornerías, taquerías, pollo, tortilla de maíz, vivienda propia, leche pasteurizada y fresca, así como limón.

En tanto que costos a la baja jitomate, papa, chile poblano, calabacita, televisores, chiles frescos, lechuga, col, tomate verde, computadoras y chile serrano.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network