- Publicidad -

Buscarán incorporar a trabajadores eventuales del campo a la seguridad social: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila impulsará incorporar a la seguridad social a más de dos millones de jornaleros agrícolas y generar empleos formales, a través de una iniciativa que plantea que los patrones aporten hasta el 10 por ciento de la cuota obrero-patronal que les corresponde y el gobierno, a través del Ramo 19, destine los recursos para cubrir el diferencial.

Al reunirse con integrantes de la Coordinación General del Sector Agropecuario, afirmó que esto “significaría, de manera escalonada, que el gobierno de México otorgaría recursos adicionales al IMSS por 28 mil millones de pesos al año”.

Con ello se generarían empleos formales registrados y, por tanto, un incremento en las altas del propio Instituto de hasta 1.8 millones de trabajadores en un período aproximado de un año o dos, y que además implicaría un aumento en la recaudación de más de dos mil millones de pesos.

Por su parte,  Adrián Prats Leal, presidente del Sistema Producto Plátano Nacional, aseguró que no se niegan a pagar cuotas al seguro social, “al contrario, queremos lo mejor para nuestros trabajadores, pero necesitamos, señores senadores, cuotas congruentes con la actividad. No podemos, definitivamente si todos entraran en regla con el Seguro Social a como está ahora, y aplicando la ley como está ahora, vamos a colapsar”.

Dijo que “estamos con una presión tremenda de parte del Seguro Social, con auditorías a los productores que están cautivos; y unas penalizaciones, unas multas que ya los productores, créanmelo, señores senadores, quieren bajar la reja, como se dice, la reja, porque no pueden, no pueden ya”.

 

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Zidane dio positivo por COVID

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) Madrid, 22 ene.- El Real Madrid ha anunciado que su entrenador, Zinedine Zidane, ha dado positivo en...

COI desmiente que Tokio haya cancelado los JJOO

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) Madrid, 22 ene.- El Comité Olímpico Internacional (COI) desmintió las informaciones publicadas relativas a la decisión del...

Combustibles pegan a la inflación en la primera quincena de enero: Inegi

Los precios de productos y servicios al consumidor en los primeros quince días de este año, registraron un aumento de 0.51 por ciento respecto...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.