18.9 C
Mexico City
jueves, julio 30, 2026
InicioNoticiasInformación GeneralTienen razón dice la presidenta a actores de doblaje

Tienen razón dice la presidenta a actores de doblaje

El gobierno se acercará a los actores de doblaje para atender sus demandas

La presidenta de México dijo que los actores de doblaje tienen razón en cuanto a sus exigencias de buscar un marco regulador para el uso de la inteligencia artificial que literalmente en muchos casos está siendo utilizada en su contra porque con ella sustituyen sus voces, incluso las de personas ya fallecidas.

“Tienen razón, son personas que se dedican principalmente al doblaje, a través de la inteligencia artificial pues se han estado utilizando voces incluso de personas que ya fallecieron para el doblaje”.

Durante el fin de semana en el Monumento a la Revolución hubo una manifestación por parte de quienes se dedican al doblaje, a la locución y a la actuación en diferentes modalidades, ellos protestaron por el uso de la inteligencia artificial incluso para sustituirlos utilizando sus talentos por ejemplo sus voces, de ahí que la presidenta de México Claudia Sheinbaum, informó que el gobierno federal se acercará a ellos para buscar esquemas para su protección.

Must Read